jueves, 2 de septiembre de 2021

Rutas basadas en las rutas RAE (parte 2)

 Hola a todos, aquí les traigo la segunda parte de las nuevas rutas basadas en las rutas RAE

Para ver la primera parte da click en este LINK


Estas son las modificaciones de las siguientes 8 rutas basadas en el proyecto de la RAE


9.- RUTA ANZURES - EXPO - METROBUS (69km)

La ruta original es un trazo desde la avenida Arturo B de la Garza cruz con Teófilo Salinas hasta la estación Exposición y pues así ya esta repetido. Tenemos a rutas como la 150, 190 y 68 que ya cruzan este tramo y si jalara así le pasaría lo mismo que a la ruta Express Apodaca - Hospital Metropolitano.

Por esta razón decidí tomar el recorrido de la extinta ruta 89 Anzures - Expo para este caso, ya que le era bien útil a la gente de Valle de Santa María y Anzures el tener un metrobús.

Salimos del sector Pisa hacia Firenze y salimos por Av San Francisco hacia el entronque a Dulces Nombres, bajamos por Ruiz Cortínez  y entramos a Anzures por Bahia Central y San Remo, luego por Siracura y Av del Río cruzamos Los Puertos para salir otra vez a la carretera. Luego atravesamos Vistas del Rio y Terranova para salir a la carretera a Reynosa y entramos a Guadalupe para llegar al metro Exposición 



10.- METROPLEX - MERCADO JUAREZ (41km)
Originalmente empezaba en República Mexicana (donde empieza) y terminaba en Anaya, pero así está dificil que atraiga gente, lo que se ocupa es una ruta que te deje en el centro.
Esta ruta saldría de la base del ruta 101 hacia la avenida Sendero (así como baja el 101 Manantial), luego subimos a República Mexicana hasta el final y retornamos para seguir todo derecho esta avenida y tomar el canalón de la avenida Cristina Larralde y salir a Universidad, después seguimos el mismo trazo de la ruta 101 hasta el mercado Juárez y regresamos igual por el canalón.
Esta ruta sería una buena alternativa para salir desde las Puentes hacia la alameda o al mercado Juárez más rápido que en la ruta 1.


11.- RUTA SANTA LUZ - ALAMEDA (51km)
El trazo original era desde Raul Salinas (casi a la altura de la base del 220 Provileón) y solo llegaba a General Anaya. Aquí el mismo caso que la ruta anterior, mejor la llevamos al centro y cubrimos algunas colonias de Escobedo.
Al hacer el trazo recordé como era la ruta 55 Joyas - Ayala y que al hacerse 226 se dejó abandonada a la gente de esas 2 colonias. También recordé hace poco que el 220 Provileón alguna vez llegó a entrar a Santa Luz.
Este nuevo trazo cubre el recorrido original de la RAE mas el de la extinta ruta 55.
Para empezar salimos del parque industrial entrando por la avenida Las Industrias y bajamos por Mirasur y Santa Luz, luego por Soriana parque industrial salimos a la avenida parque industrial para entrar por Fidel Velázquez hacia Abasolo para bajar a la colonia Renacimiento (iba a entrar a Hda los Ayala pero la salida está complicada, mejor por aquí que hay semáforos pero de regreso si entramos), luego seguimos por Raul Salinas y por Compostela seguimos a Las Torres y los Pinos y salimos de Joyas de Anáhuac por  Santa Bárbara y seguimos derecho Raul Salinas para atravesar el parque Stiva y salimos a Barragán y hacemos el mismo recorrido que la 220 Provileón a la Alameda 
Esto sería útil para los usuarios que viven por el parque lineal y por Joyas, así como los de Santa Luz que tendrían una ruta más directa para ir al centro.


12.- RUTA AEROPUERTO - Y GRIEGA (47.3km)
Aquí no hay nada que agregar. Esta ruta es todo un éxito y esperemos siga así
Como quiera te dejamos el trazo original según la página del gobierno del estado


13.- RUTA JUÁREZ - COSMÓPOLIS (75km)
Con esta ruta me imaginé a la 527 Juárez - Apodaca pegada con la 527 Paseo Santa Rosa pero para hacer algo distinto decidí mandarla por la autopista. Salimos de la avenida Arturo B de la Garza (por la parada del Express Valle Soleado - Juárez) derecho y subimos por Teófilo Salinas, luego tomamos la autopista a Reynosa para subir al anillo Periférico de Cuota y salir por la Miguel Alemán al centro de Apodaca y subir por libramiento a Paseo Santa Rosa y llegar a Cosmópolis.


14.- RUTA PUEBLO NUEVO - HOSPITAL METROPOLITANO (32km)
Aquí estamos usando el trazo original y le agregamos una salida a San Isidro.
Supongamos que a la ruta 222 se le ocurre sacar una versión metrobús. Para jalar tendría que salir de su base hacia la colonia San Isidro y luego pasar por Rio Orinoco y salimos directo a Soriana La Fe por el antiguo camino a Huinala, seguimos directo Por Rómulo Garza y por Nogalar Sur llegamos al metro Hospital Metropolitano para regresar por San Juan Pablo 2o a Rómulo Garza.

Hace tiempo diseñé una ruta de transmetro que se iba por Rómulo Garza solo hasta Paseo La Fe. La puedes ver AQUÍ. También pudiera ser buena idea.


15.- RUTA TRANSMETRO HOSPITAL MET - CASABLANCA (18km)
Todos recordamos el fracaso que tuvo la ruta Express Apodaca - Hospital Metropolitano y su error fue más que nada aplicar una ruta repetida donde las rutas 41 y 105 ya circular con mejores frecuencias, además que la 105 si es metrobús pero va para Felix U Gómez.
Ante este caso mejor aplicamos aquel transmetro que diseñamos el 12 de Marzo. Salimos derecho todo López Mateos para entrar a Jardines de Casa Blanca por la avenida Casa Blanca, pero ahora pensé en bajar por calle Londres a Los Pinos y volver a subir por Las Torres a la avenida Casa Blanca y terminar en Villas de San Cristobal 2o sector (pudiéramos usar la caseta de la agonizante ruta 122 para este transmetro)


16 RUTA TRANSMETRO HM - UNIDAD LABORAL (14km)
La ruta original se me hizo ya tan repetida, sobre todo por la ruta 117 y parte de la 322 y si aplicáramos un metrobús, no sería tomado muy en cuenta al tener cerca al transmetro San Nicolás - Santo Domingo. Por esto mejor decidimos poner transmetro para la colonia Unidad Laboral, la cual está muy olvidada desde que murió la ruta 129 y que el 117 no da muy buen servicio en esta área.
La ruta sale desde el metro Hospital Metropolitano hacia Av La Juventud y tomamos todo Diego Díaz de Berlanga y la avenida Torres de Santo Domingo hasta llegar a la calle 1a Avenida.



Y bien, todas estas son buenas alternativas para rutas nuevas.

¿Qué tal te parecen estas rutas? ¿Cuál te serviría más útil?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario