sábado, 21 de agosto de 2021

RUTAS TREBOLES - SOLIDARIDAD

 Hola a todos. Aquí les traemos otra ruta más en su espacio "Imaginemos rutas ch*ngonas"

En la última publicación vimos como se pudiera conectar el área de Solidaridad con el área de Escobedo, llevando los ramales a Raul Salinas y a la avenida Juárez.

Hoy les traemos la ruta Tréboles - Solidaridad suponiendo que algún día se quisiera llevar una ruta periférica que uniera a esta área de Monterrey con Apodaca sin tener que pasar por el centro de Monterrey.


Estos son los 3 sectores que correrían saliendo de tréboles rumbo a Solidaridad:

SECTOR 1: VALLE DE HUINALA - UANL - AZTLAN (79km)

Actualmente para ir a la UANL desde tréboles tenemos a la ruta 219 Churubusco - Tréboles - B Reyes y desde Soli tenemos el transmetro + las 2 líneas o la ruta 207 (que no llega directo a Soli, pasa algo retirado).

Este sector saldría desde una base puesta en la mera entrada de tréboles y saldríamos directo por Río Nilo a los sectores de Valle de Huinalá por la Av Margarito Garza González, después vamos a salir hacia La Chona y a Isidoro Sepúlveda y salir hacia López Mateos (pasando frente al hospital Metropolitano) y Nogalar. Después de pasar por la UANL seguimos por Fidel Velázquez hacia Aztlán recorriendo el viaducto de la línea 1 del metro. Ahora nos toca cruzar todo Solidaridad por Cabezada, Av Camino al Pastizal, Sendero Lincoln, L D Colosio y regresamos por Cabezada al mismo recorrido que hicimos. Entrando a Pueblo Nuevo nos vamos cruzando por Río Orinoco y Av San Isidro a la carretera a Dulces Nombres para entrar a Las Flores y cruzar Tréboles para terminar la vuelta y en la base la gente pudiera esperar abordo de la unidad para salir a Valle de Huinala.

Esta ruta pudiera competir con el R105 Parques al salir más directo a Lopez Mateos sin tener que irse hasta Sendero La Fe. Además de que hoy en día no hay ruta que se vaya por López Mateos y siga todo Nogalar.



SECTOR 2: APODACA - EBANOS - BARRAGAN - CAMINO REAL (79 km)

Salimos de la base de Tréboles a Las Flores, Carretera Dulces Nombres, Av San Isidro, Río Orinoco y Río Nilo para el centro de Apodaca por el parque Industrial Monterrey, luego seguimos por Lopez Mateos hacia Los Ébanos por la calle Ojo de Agua y Av Chopo. Después salimos hacia el límite con Escobedo por Honduras, Cartagena y Sendero divisorio todo derecho hacia Barragán (hay parada en Plaza Sendero Norte). Ahora vamos a llegar a Tierra y Libertad por Almazán y agarramos todo Camino Real hasta calle Marco y seguimos el mismo camino que el sector 1 (Cabezada, Pastizal, Sendero Lincoln y Colosio).  Ahora que regresamos de Apodaca por el parque industrial MTY nos vamos directo a caseta por calle séptima y ahí la gente puede esperar abordo para salir a Tréboles y Las Flores.

Aquí tenemos una buena competencia para la ruta 213 ya que salimos más directo a Ébanos por el ojo de agua y competiría con el 221 Concordia saliendo más rápido hacia Sendero por Cartagena (circular por Concordia está del asco). Además sería la primera ruta que cruzaría por Barragán viniendo desde Apodaca (son muy pocas las rutas que pasan por ahí). Esta también tendría de competencia a la 205 desde Plaza Fiesta Anáhuac hasta Camino Real.



SECTOR 3 EXPRESS APODACA - SOLIDARIDAD (87km)

Este sector es el más largo y si se implementara, sería de las rutas urbanas más largas de la ciudad.

Aquí salimos de la base Tréboles a Apodaca directo por el parque industrial Monterrey. Ya en Miguel Alemán nos vamos por los carriles rápidos hacia el puente Apodaca retornando por Andrés Guajardo. Al salir de la parada del Puente salimos por los carriles rápidos a Miguel Alemán hacia el Periférico de Cuota teniendo su última parada frente a Av. Industrias. Después de tomar toda la autopista, bajamos a Escobedo por el camino a las pedreras. Ahora para ir a Solidaridad bajamos por Agualeguas y Colosio para seguir el mismo recorrido de los otros 2 sectores (Cabezada - Sendero Lincoln - Colosio) y regresamos a la autopista por el camino a las pedreras (la última parada sería frente a la colonia Monclova). Ahora salimos de la autopista directo a Apodaca por arriba del puente y bajamos a la parada del puente Apodaca y regresamos a Tréboles por el parque Industrial MTY. 

Este sector pudiera cobrar entre 13 a 15 pesos por ser un servicio Express y tendría que ofrecer beneficios como Clima, puertos USB y asientos más cómodos. También por ser Express tendría que tener paradas exclusivas cada cierta distancia.

Esta propuesta pudiera funcionar si no les cobraran mucho de autopista a los camiones urbanos. Pudiera funcionar muy bien para los que quieren llegar más rápido a Solidaridad sin tener que lidiar con el tráfico de la ciudad

Si jalara a lo mejor a algunos no les gustaría que cobrara más que los otros sectores, pero su precio lo valdría por su rapidez. 



TRANSFERENCIA ENTRE SECTORES 1 Y 2 CON EXPRESS

a) SECTOR 1 a SECTOR 3 EXPRESS: Desde Valle de Huinala hasta tréboles se compra abordo un boleto de transfer a precio del Express y llegando a la caseta se transborda al sector 3 Express.

b) SECTOR 2 a SECTOR 3 EXPRESS: Viniendo de la antigua carretera a Roma se compra boleto express y en la parada del Puente se transborda al sector 3 Express. Para la gente de Pueblo Nuevo el transbordo se hace en Río Nilo y séptima.

c) SECTOR 3 EXPRESS a SECTOR 1: El transbordo se hace en Rio Nilo y Séptima rumbo a Valle de Huinalá con el mismo boleto sin costo.

d) SECTOR 3 EXPRESS a SECTOR 2: Hacia ojo de agua el transbordo se hace el transbordo bajando en la parada del puente Apodaca y cruzando la avenida se aborda sin costo mostrando el boleto del Express. Hacia Tréboles, Las Flores y Pueblo Nuevo el transbordo es en caseta.

En caso que este proyecto se diera ¿Te serían de utilidad estas rutas? ¿Que opinas de sus recorridos?

Las rutas si están algo largas. Tal vez si no fueran buena idea, se podría hacer algunas rutas cortas, por ejemplo Tréboles - Barragán, Soli - Sendero Norte, Soli - Nogalar, etc.

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