jueves, 8 de abril de 2021

Avenida "La Aurora": Opciones de rutas directas.



Hace muchos año corrían por la Antigua avenida de San Blas (antes de ser expandida y renombrada a La Aurora) 2 opciones de rutas que funcionaban muy bien, eran la Ruta 65 que salía de Balcones de Anáhuac cruzando por las colonias aledañas a Almazán y San Blás para luego pasar por la UANL y llegar al centro y la otra era la ruta 316 Mirador - Lázaro que salía desde la Lázaro Cárdenas hacia Mirador y Balcones de Anáhuac para agarrar Sendero, Universidad y Nogalar hasta el mercado de abastos.

Primero murió la ruta 65 porque transregio mandaría sus camiones a las rutas largas como la 38 y 2 y luego moriría la 316 Mirador porque la ruta usaría las unidades para la ruta Paraje San José. Saldría con el consorcio otro ramal de esa ruta que llegaría directo a la UANL desde el Mirador pero no lo dejarían vivir mucho tiempo.

Tiempo más adelante transregio sacaría una ruta muy buena, la cual es la 39 Sendero pero, conociendo a Transregio la dejaría morir para ponerle más atención a la ruta 39 y solo dejaría 1 solo camión que serviría como transbordo y pasaría muy pocas veces al día, dejando tirados a los pasajeros de las colonias cercanas a la Aurora.

La avenida La Aurora es una muy buena área de oportunidad para los empresarios del transporte público porque ya ni hay rutas que den un servicio continuo. Por eso aquí les presento algunas alternativas que pudieran ser buenas opciones.


1 Ruta Pedregal - San Genaro - Alameda. 45KM

Esta ruta está inspirada en el extinto ramal de la ruta 39 Sector 2 Parque Industrial.

Esta pudiera funcionar por parte del grupo Enlaces tomando la base del 220 Pedregal y en lugar de seguir por Raul Salinas, se metería por la colonia Santa Luz, Mirasur y Lomas de San Genaro para salir por Fomerrey 36 hacia Acueducto, la Aurora y Bernardo Reyes, de ahí se metería por Villagrán para seguir el mismo tramo de la 220 Pedregal. El regreso sería igual que esa ruta pero cortaría por la colonia Regina hacia la Hidalgo y regresar por Bernardo Reyes, La Aurora y Acueducto hacia Fomerrey 36, San Genaro, Villas Mirasur y la Avenida de las Industrias hacia Pedregal.

Al pasar por la estación del Ecovía Bellavista, pudiera ser alimentador de este sistema.


2 Ruta Pedregal - Fomerrey 9 - Alameda. 44KM

Esta esta igual inspirada en el ramal Sector 2 Parque Industrial de la Ruta 39 y sería parecida a la primera opción, pero cruzaría por la calle Abasolo y la colonia Fomerrey 9. También sería alimentador del Ecovía.


3 Ruta Pedregal - Joyas - Alameda. 52KM

Esta ruta sería similar a las anteriores usando un recorrido similar al 220 Pedregal y siendo alimentador del Ecovía, pero, en lugar de irse hacia Acueducto, se iría por el centro de Escobedo, Raul Caballero, Las Torres, Los Pinos, Santa Bárbara hacia Hospitaria y Avenida Sendero para irse por la Aurora.

Esto sería buena opción para los que batallan con las rutas 64 y 226. El área de Joyas de Anahuac está abandonada por los camiones urbanos y por el parque lineal cruzan pocas rutas con frecuencias regulares a malas.


4 Metrobús Lázaro - Barragán. 19KM

Inspirado en la extinta ruta 65 partiría desde Balcones de Anáhuac para entrar por la Aurora por donde se iba el 65 y salir a Fidel Velázquez  hacia Barragán, de ahí cruzar por Lerdo de Tejada hacia Universidad y Regresar por Sendero. Conectaría con el metro en la estación Tapia.


5 Metrobús Barragán, Lázaro. 14KM

Funcionaría a la par con la opción pasada. Igualmente inspirada en la ruta 65. Saldría de Balcones de Anáhuac hacia el metro Tapia, cruzaría por Lerdo de Tejada, las Torres y Anillo Vial hacia Barragán, de ahí tomaría Fidel Velázquez hacia Copán, siguiendo el tramo de regreso de la ruta 65 hacia Acueducto.


Modificaciones a la ruta 64.

Aquí tendríamos como opción dividir a la ruta 64 en 2 sectores y serían así:

a) Sector 1 Clínica 6 - La Aurora. 39KM

De ida sería igual a como está la ruta 64 pero el regreso del centro de Escobedo sería por las Torres, Parque Industrial, Acueducto y La Aurora para regresar igual por Almazán.

b) Sector 2 La Aurora - Clínica 6. 40KM

De ida por Almazán se metería por Montemorelos hacia La Aurora, Acueducto, Parque Industrial, Las Torres y el centro de Escobedo y regresaría igual que como esta ahorita la ruta.


Ramal extra ruta 316 Paraje - Lázaro - UANL. 56KM

Se iría igual que siempre hasta Acueducto pero entraría por La Aurora saliendo por Almazán y Barragán hacia Nogalar y de ahí seguir el mismo recorrido hacia el mercado de abastos.


Y dinos ¿Que idea se te hace la mejor? ¿Crees que los empresarios del tramsporte agarren alguna de estas ideas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario