En estos días es común ver montones de camiones de la ruta 1 y hasta parece que nada tienen que ver, por ejemplo el ruta 1 Pilares y el Central y Directo ni parecen ser hermanos porque este primero usa camiones ya viejitos y los segundos clásicos usan los más nuevos de la ruta, pero eso no se compara a lo que había antes en los 90s y hasta por ahí de los 2000s.
En la época de los 80s corría por las calles del centro de Monterrey la Ruta 1 Circunvalación, siendo propiedad de Grupo Lazcano y era hermana de la popular ruta 1 San Nicolás - Tec.
Se cuenta que su taller estaba en la calle Aramberri, muy cerca del panteón del Carmen junto a la 46 que también fue de Lazcano.
A principios de los 80s se vendió la ruta 1 a Martinez García y el número lo conservó hasta por ahí del 2003 que sería reemplazada por la ruta 69 de esta misma empresa.
A esta ruta la recuerdo muy bien porque por ahí del 2003 yo iba a mis clases de inglés a "Relaciones Culturales" y a la salida tenía que tomar algún camión que me llevara a donde pasaba el ruta 56 Pedregal y pasaba ese. Lo alcancé a usar 1 par de veces y la última vez ya llegaba hasta Colón y Cuauhtemoc, de ahí se cambió a Ruta 69 y la ruta 4 se hizo para correr a contra sentido de esta.
Esta ruta estaba muy chiquita, solo 8 kilómetros de recorrido.
Aprovecho el post para decirles que las rutas 4 y 69 ya murieron y yo ni enterado. La causa es obvia, Martinez García la dejó morir para enfocarse más a sus hijos consentidos 400 y 140. Además de que otras rutas aprovecharon la agonía de estas 2 para comerles el mandado, por ejemplo la 201 que llega hasta el metro Mitras (tomas la línea 1 y transbordas a la 2 o 3 llegando más rápido a donde pasaban estas 2) y la 70 que te lleva por Arteaga al Centro. De Martinez García los ramales de la 400 reemplazan bien a estas 2 rutas muertas.
Descansen en paz: Rutas 1 Circunvalación, 4 y 69.
Fuente original: el artículo de esta ruta en el FB "Camiones del recuerdo y actuales" y sus comentarios del post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario