sábado, 6 de marzo de 2021

La línea 3 del metro. ¿Que tal quedó?

 Por fin, después de mas de 7 años tenemos recién inaugurada la nueva línea 3 del metro y ahora se habla mucho de ella. Unos dicen que es inservible, que nadie la usa, que es un gasto inútil y miles de comentarios que muchos nomás son por hablar.


Bueno, para los que no la conocer les voy a escribir aquí mi reseña sobre la línea 3.

1.- Iniciando la travesía

Llego por medio de la línea 2 hacia Zaragoza y al salir me percato que el tren que salía desde Sendero llevaba destino hacia el Hospital Metropolitano en su aviso, en lugar de decir Zaragoza.

Esto me generó algo de confusión debido a que no vi ninguna señalización en la estación Tapia, que fue desde donde salí. Total seguí mi camino y me dirigí a Zaragoza.


2.- Estación Zaragoza. Una pequeña escala al centro.


La estación Zaragoza luce con nueva imagen, al igual Metrorrey renovó su logotipo.


Salgo de Zaragoza para buscar que cambios se han hecho en la estación y noto que no hay nada de señalización para ir a la línea 3, solo está el letrero que avisa la dirección hacia Sendero. La única manera para saber es preguntando a uno de los empleados del metro. Este me dice que para ir hacia la línea 3 tomara la misma dirección de donde bajé de la línea 2.

Falta actualizar todos los letreros de las estaciones, esperemos hagan eso pronto.

Aquí puedes ver tu temperatura y recibir gel antibacterial



La imagen de los letreros fue actualizada agregando colores a las líneas, pero falta señalización para saber que vas hacia la línea 3, aunque los mismos trenes de la línea 2 van hacia la 3.

3.- Hacia la línea 3.




Recorro las estaciones Santa Lucía y Obrera para llegar a Felix U Gomez. La verdad es mucho más rápido llegar por acá en lugar de ir a la línea 2 y transbordar en Cuauhtémoc.





4.- Felix U Gomez

Las estaciones de la línea 3 fueron diseñadas muy parecido a las elevadas de la línea 2.

Línea 1 desde la línea 3

Andén hacia Zaragoza con señalización a la línea 1


Encuentra los 2 errores.


5.- Ruiz Cortínez

Subo de nuevo al metro para ir hacia Ruiz Cortínez para ver que rollo con la Ecovía, porque me imagino comparte mismo nombre y logotipo con dicha estación y así cruzo Metalúrgicos y Moderna para bajar en dicha estación y esto fue lo que encontré:

Ecovía dese el cuarto piso

Andén en el cuarto piso. El piso de arriba es el principal. Hay elevadores y escaleras eléctricas.

Supongo que se hizo de 5 pisos para poder hacer la transferencia con la Ecovía

Empresas vistas desde Ruiz Cortinez

6.- Llegada hacia Hospital Metropolitano.
Cruzando Los Ángeles y por fin mi destino final, el Hospital Metropolitano. Ahora toca ver que rollo con los camiones morados que dicen que nadie usa.


Ruta Express haciendo base en el sentido hacia Nogalar. Sale de ahí para tomar retorno y viajar hacia el puente Apodaca.



El regreso a la línea 2

Y así tenemos nuestro sistema de metrorrey y Ecovia.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario