jueves, 18 de noviembre de 2021

RUTA 1: EXTENSIÓN SECTOR 1 Y RAMAL A HIDALGO NL

 Hola a todos, después de tanto tiempo traemos otra entrega de "Imaginemos rutas ch*ngonas"

En esta nueva entrega tendremos a la ruta 1, la cual modificaremos primero sus sectores 1 Central y Directo y luego presentaremos otros ramales a la carretera a Monclova.

RUTA 1 SECTOR 1 CENTRAL Y DIRECTO HASTA SATÉLITE Y CORTIJO

Hay un rumor de que Lazcano quiere eliminar a sus ramales tradicionales Central y Directo para enfocarse mejor a sus nuevos sectores del Norte de la ciudad. En caso que esto sucediera, colonias como Las Puentes y centro de San Nicolás perderían sus rutas que las conectaban con el área Tecnológico.

Este rumor puede sea cierto debido a que cada vez se ven menos unidades en estos 2 ramales mientras sus sectores del norte siguen creciendo (como la ruta 1 Pilares que tiene camiones nuevos)

En este caso imaginario supongamos que Lazcano se retracta de esto y decide mejorar sus ramales Central y Directo y darle batalla a su competencia, la ruta 209, la cual sus unidades van llenas desde la avenida Universidad y Pino Suarez hasta el Tec, cosa que se veía mucho en el sector 1 de la ruta 1.

En este caso sus ramales Central y Directo se extenderían hasta el rumbo de Satélite y Cortijo del Río retornando frente a Salto del Agua, como lo hace la ruta 209 pero con una pequeña diferencia. Mientras la ruta 209 baja al sur por Revolución y regresa al norte por Garza Sada, los ramales de la ruta 1 bajarían por Garza Sada y subirían por Revolución. Esto ayudaría a mucha gente de Revolución para ir al centro de una manera más rápida, ya que solo la ruta 301 hace eso.

El sector 1 Central tendría una longitud de 52 kms y el sector 1 Directo tendría una longitud de 53 kms.

En este caso, tal vez convendría tomar un número nuevo de ruta para separar a los ramales Central y Directo de la ruta 1 y así puedan seguir jalando, mientras la ruta 1 sea solo para los ramales de El Carmen NL y Salinas Victoria.



RUTA 1 SECTORES HIDALGO - MINA

Hace tiempo la ruta 1 creó ramales a El Carmen NL después de la muerte de la ruta MINA y que este municipio se quedara sin camiones. En ese tiempo se creó el sector 2 El Carmen NL - San Nicolás.

Al crearse el sector 2, se hizo un pequeño ramal de transferencia a Abasolo NL pero con horarios muy limitados y se terminó eliminando al no tener éxito con la gente de Abasolo. La idea fue buena pero lo que la sepultó fue lo limitado de sus horarios.

Hoy en día la gente de Abasolo pide una ruta como la que operaba antes, una ruta desde Hidalgo que si entraba a ese municipio. Es por esto que vamos a diseñar 3 rutas desde San Nicolás hasta Hidalgo y Mina NL.

Hoy en día hay 3 rutas Express que sirven a esos municipios de la carretera a Monclova, pero son insuficientes. Supongamos que Lazcano toma la concesión de esas 3 rutas y crea otro sector nuevo.

En este caso vamos a tener los 3 siguientes sectores: "Hidalgo Directo", "Pueblos" y "Circuito Mina - Hidalgo". El sector Hidalgo Directo tendría casi el mismo recorrido que la ruta Express Hidalgo - Sendero que se va directo a Hidalgo, con una longitud de 67 kms. El sector Pueblos sería aquel viejo ramal de la ruta Mina que entraba a El Carmen NL y Abasolo NL con 76kms de longitud. Este sería útil para los de Abasolo, ya que solo hay una camioneta Express que los deja hasta el frente de International y de ahí tienen que tomar alguna ruta que los lleve a San Nicolás.

Por su parte el circuito Mina - Hidalgo, de 21kms de longitud, estaría jalando con una camioneta VAN con el mismo recorrido que la ruta Express Mina - Hidalgo. En esta ruta va poca gente, ya que Mina es una comunidad pequeña y una VAN o 2 pudieran ser suficientes. Esta cobraría 8 pesos como lo hace la ruta Express que da este servicio actualmente.



Estas rutas pudieran extenderse hasta Monterrey hasta la calle Arteaga.



Y bueno, ¿Cómo te parecen estas propuestas de cambio de la ruta 1? ¿Te servirían de utilidad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario